Procesadores De Textos Libres
PROCESADORES DE TEXTOS LIBRES
Todos los usuarios necesitamos tener un procesador de texto en nuestro ordenador. La selección de procesadores de texto es muy amplia, aunque muchas de las opciones son de pago. Y es que todos asociamos para esta tarea a Microsoft Word.
A continuación veremos una lista de los mejores procesadores de texto gratuitos que nos podemos encontrar. Buenas opciones con las que editar documentos de forma sencilla. Todo esto sin necesidad de pagar dinero por hacer uso de estos programas.
Comenzamos con uno de los procesadores de texto más conocidos por muchos usuarios. Aunque, es posible que a otros les suene por su nombre anterior (Kingston Office). Se trata de una opción que podemos descargar en el ordenador, aunque tiene también su aplicación para dispositivos Android. En caso de que queráis una opción para el teléfono.
WPS Office nos va a permitir trabajar con muchos formatos diferentes, incluyendo doc y docx. Así, podremos abrir y editar documentos de Microsoft Office sin problema alguno en el caso de que fuera necesario. Los documentos que creemos los podemos guardar también en otros formatos. Siendo de esta manera una opción de lo más versátil.
Openoffice
El segundo de los procesadores de texto de la lista es una de las opciones que llevan más tiempo entre nosotros. Es posiblemente el primero de los procesadores gratuitos que surgieron hace ya muchos años. Por eso, es muy probable que la mayoría de vosotros lo conozca ya o lo haya usado en alguna ocasión. Si bien su popularidad ha descendido de forma notable.
Se trata de un procesador de código abierto, que tiene un diseño que guarda mucho parecido con Microsoft Office. Por lo que su uso os va a resultar de lo más sencillo. En cuanto a funciones, también tiene mucho parecido con el Office original. Además, hay que destacar que se trata de un procesador que se actualiza de forma constante. Así que tenemos nuevas funciones de forma habitual disponibles.
Google Docs
Google Docs es la mejor alternativa que podemos encontrar a Microsoft Office Online, con herramientas para procesar tus textos, presentaciones y hojas de cálculo. También dispone de integración con la nube, en este caso con el servicio Google Drive.
Permite compartir tus documentos con otros usuarios para que puedan acceder a ellos y editarlos, algo muy útil a la hora de trabajar en equipo. También dispone de aplicación para smartphones y tablets.
Draft
El quinto de los procesadores de texto de la lista es posiblemente la opción menos conocida para los usuarios. Se trata de un procesador de texto diferente, especialmente pensado para profesionales. Lo pueden usar desde escritores, periodistas, o trabajos en grupo. No es un procesador de texto al uso, sino que nos da unas funciones adicionales muy especiales.
No tenemos que instalar nada en el ordenador para hacer uso del mismo. Simplemente tenemos que crearnos una cuenta y así poder acceder, lo que hace que sea muy sencillo acceder estemos donde estemos. Es una buena opción para trabajar en textos o borradores. Podemos hacer que otra persona lo lea y proponga cambios. Pero, a diferencia de otros procesadores de texto, los cambios que nos proponga se mostrarán en pantalla y tendremos la opción de aceptarlos o rechazarlos.
Funciona como una especie de mezcla de Microsoft Office y Google Docs en línea. De esta manera, podemos crear y editar un documento por completo desde el navegador. El diseño es similar al de editores como Office, y tenemos la mayoría de las funciones disponibles. Por lo que resulta muy completo en este sentido, para sorpresa de muchos.
Shaxpir 4
Otra opción que posiblemente muchos de vosotros no conozcáis. Se trata de un software ideal para escritores. Ideal si te dedicas a esto profesionalmente, o quieres tener un sitio en el que escribir tus ideas, borradores, o artículos de cualquier clase. Para esto, es el programa ideal. Tanto por su diseño, como por las especificaciones y funciones que ofrece.
Ya que nos va a permitir escribir nuestras historias de forma muy cómoda. Además, si estamos trabajando ya en el desarrollo de un manuscrito, nos proporcionará las herramientas para que lo podamos hacer. Si es necesario podemos incluir fotos o gráficos en el texto, subiéndolos desde el ordenador. También lleva un seguimiento de todos los cambios que hemos hecho. Así, si hemos modificado algo y luego nos arrepentimos, podemos regresar al momento inicial y poder seguir con la historia.
Linkografía:
Buen trabajo, me informó de muchas cosas
ResponderEliminarMuy buena información, solo conocía Word. Gracias por mostrar más alternativas.
ResponderEliminarBuen trabajo al informar sobre los procesadores de texto, son muy útiles.
ResponderEliminarBuen trabajo me gusto mucho la información.
ResponderEliminarBuen trabajo , muy informativo!!!!
ResponderEliminarMuy buena redacción, felicitaciones
ResponderEliminarMuy buena información, quisiera ver mas sobre estos campos
ResponderEliminarGracias a la redacción llegue a comprender mucho mas denlo que me esperaba y además que la información es precisa
ResponderEliminarExcelente trabajo
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